Hola mudo

Chiquitistán es una república situada en algún lugar de Eurasia.
Tiene frontera con Kazajstán y Barbate aunque esté a miles de kilómetros.

Historia ….. El Chiquitistán fue fundado hacia 1900 tras una gran guerra contra Morancónia.
El general Bigote Arrocet condujo finalmente a las tropas chiquitistanas a la victoria en la batalla de Bonánsarl, aunque a un alto coste, ya que solo volvieron 7 caballos.

La U.R.S.S. intentó anexionarselo en la década de los 60, pero contaron con la férrea oposición de los chiquitistanos, que pusieron en marcha una resistencia no violenta que incluyó llamadas a altas horas de la noche a Kruschev y un desfile de mariquítarls y paracaidistas cantando fandangos por el Kremlin. Finalmente la Unión Soviética no solo abandonó su intento de anexión, sino que encima añadieron a su escudo la frase “Proletarios del múndorl, unios ahóraarl!”.
Durante los años 90 cobró extrema importancia dentro de España, con la aparición estelar de su líder en Telahinco. El clima de buen rollo y descojone obtenido hizo que miles de personas aprendieran el chiquitistaní y lo practicaran tranquilamente por las calles. El idioma chiquitistaní es una lengua romance muy parecida al español, aunque con varias diferencias.

Anuncios

21 comentarios en “Hola mudo

  1. Como experto lingüista, me encantaría saber esas diferencias: ” El idioma chiquitistaní es una lengua romance muy parecida al español, aunque con varias diferencias.” Lo mismo me da material para la publicación de seis u siete tomos sobre el asunto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s