EL GOBIERNO BRITANICO ANUNCIO QUE REFORZARA EL DISPOSITIVO MILITAR EN LAS ISLAS MALVINAS

El archipiélago de las Malvinas está formado por algo más de doscientas islas, donde se destacan dos islas principales:

Isla Gran Malvina al oeste (4377m²)
Isla Soledad al este (6353 km²)

En total son unas 200 islas, incluyendo alguans que forman sub-archipielagos, como las Islas Sebaldes y las Beauchêne.

êne.

Las islas Malvinas fueron avistadas por primera vez en el año 1520 por la expedición de Fernando de Magallanes, al buscar un pasaje hacia el Océano Pacífico. Esteban Gómez les dio el nombre de la nave que comandaba: San Antón, es por esto que en los antiguos mapas aparecen con el nombre Islas Sansón al ser elidida la “t”; Simón de Alcazaba y Alonso de Camargo las visitaron antes del año 1540 y las describieron en el Islario de Santa Cruz en el año 1541: “Al oriente del puerto de San Julián… a cincuenta y un grados de altura”. En esas épocas fueron conocidas con nombres españoles como Islas de San Carlos e Islas de los Patos. Las Malvinas fueron frecuentemente confundidas con una supuesta isla llamada Pepina (apodada parofónicamente Peypus por los británicos), aunque también han sido llamadas imprecisamente así otras islas del Atlántico Meridional.

En 1600 Sebald de Weert, marino holandés, visitó el archipiélago, y por eso en los mapas holandeses de la época llevan el nombre de “Islas Sebald”. De ahí el nombre “Islas Sebaldes” para las que se encuentran al noroeste.

En 1740 se produjo un enfrentameinto entre España y el imperio británico por la posesión de las islas que no dejó un vencedor. En 1764 el conde francés Louis Antoine de Bougainville estableció un pequeño asentamiento en la isla soledad, bautizado Port Louis, y luego tomó poseción de ellas en nombre del Rey de Francia.

El Reino de España protestó una vez más ante lo que consideraba la ocupación de un terreno propio, esta vez ante la corte francesa. En 1766 Francia accedió y reconoció la soberanía española sobre el archipiélago, con la condición de que se diese una indemnización a Bougainville por su esfuerzo al pagar la expedición y el establecimiento de la colonia. Los ciento quince colonos franceses quedaron bajo el gobierno de Felipe Ruiz Puente, que procedió a construir una capilla consagrada a Nuestra Señora de la Soledad (de donde derivó el nombre de la isla principal) y varios edificios comunes como cocinas y cuarteles. También se estableció en la isla la Comandancia de La Soledad (que abarcaba a todos los archipiélagos del Atlántico Sur). La sede de gobierno inmediata se encontraba en puerto Nuestra Señora de La Soledad, denominación que dieron los españoles al Port de Saint Louis; aunque luego prevaleció para este puerto el nombre de San Carlos. Paralelamente, los británicos intentaron crear un establecimiento en la isla Trinidad (isla Saunders) de las islas Sebaldinas (Sebaldes Islands) también conocidas con el nombre Jasón, llamado Port Egmont. España logró la retirada de los británicos en el marco de los acuerdos llamados del puerto de Nutcas/Nootka Sound por el Tratado de San Lorenzo. Con estos acuerdos, entre otras cuestiones, el Reino Unido reconocía la soberanía hispana en los archipiélagos del Atlántico Sur próximos al continente americano a cambio de asentarse en la isla de Quadra y Vancouver (actualmente conocida sólo como Vancouver, en Canadá). Sinembargo, como luego se arrepintieron de abandonar las islas, las fuentes británicas inventan que los británicos dejaron una placa alegando sus derechos de soberanía.

En 1820 el gobierno de Buenos Aires envió una fragata a tomar posesión y reafirmar sus derechos. Durante el inicio de dicha soberanía, las Islas Malvinas dependían políticamente del Gobierno de Buenos Aires y eran utilizadas como lugar de reclusión de delincuentes peligrosos. El gobierno de Buenos Aires debía a Jorge Pacheco una suma que no podía abonarle y le ofreció que se resarciera con el usufructo de los ganados alzados que había en las islas Malvinas. Vernet el socio de Pacheco, acepto el ofrecimiento. Hizo una primera expedición al archipiélago en 1823; volvió en 1826 y desde Puerto Soledad se dedicó a la organización de sus futuras operaciones; el 5 de enero de 1828 el gobierno le otorgó la tierras que ambicionaba y que había explorado. El 10 de junio de 1829 se creó la comandancia política y militar con asiento en la isla Soledad y jurisdicción en las islas adyacentes al Cabo de Hornos; Luis Vernet fue designado comandante en Puerto Soledad. El 3 de Enero de 1833 el imperio britanico invadió las islas, desde entonces la Nación Argentina se sfuerza por lograr la retirada final de los invasores del territorio nacional.

Rey de reyes -Tigran el grande

Fuente : Pagina /12

Con cualquier excusa para militarizar

Luego de una nota de un diario sensacionalista sobre una supuesta ayuda militar rusa a la Argentina, el ministro de Defensa británico anunció el refuerzo a las islas. Rechazo del gobierno argentino.

10917853_905647012813521_4936097437015930302_n10897851_630339600426504_1115913568076457097_n

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, confirmó que el Reino Unido reforzará el dispositivo militar en Malvinas porque, sostuvo, sigue habiendo “una amenaza muy viva” de la Argentina sobre las islas. Fallon anticipó que para esto invertirán 180 millones de libras (267 millones de dólares) en la próxima década. El anuncio fue condenado por el gobierno argentino, que advirtió que las autoridades británicas utilizan a las Malvinas “para justificar aumentos en el gasto militar”. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner subió a su cuenta de Twitter el comunicado de la Cancillería que reclama al gobierno británico que deje de “engañar a sus ciudadanos agitando fantasmas del pasado”.

La…

Ver la entrada original 551 palabras más

Anuncios

4 comentarios en “EL GOBIERNO BRITANICO ANUNCIO QUE REFORZARA EL DISPOSITIVO MILITAR EN LAS ISLAS MALVINAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s