Donald Trump

Análisis de Donald Trump

La mayoría no conocerá más sobre Donald Trump que lo que ha ido saliendo en la parcial y manipuladora prensa española durante estos meses: racista, xenófobo, machista, millonario ultra capitalista, va a desatar la tercera guerra mundial… Todo con el objetivo de reducir las elecciones de EEUU a un infantil debate izquierda-derecha, sin que la gente piense en lo realmente importante: el debate entre el globalismo (NOM) y la soberanía nacional.

¿Qué ideas de Trump son las que llevan a los medios de comunicación a lanzar esas furibundas campañas de desprestigio?

Política interior

Inmigración

Como bien saben, Trump defiende una postura anti-inmigración. Su propuesta estrella es la creación de un muro fronterizo entre EEUU y México, con el que “detener a los inmigrantes ilegales y frenar el crimen y el narcotráfico” (1). Además, en relación con el muro, dijo que los muros tienen puertas con la finalidad de regular quién entra y quién sale, es decir, pretende regular más estrictamente la inmigración legal de acuerdo a los intereses de EEUU. También ha dicho en repetidas ocasiones que deportará a todos los inmigrantes ilegales y/o delincuentes.

En relación con el problema del integrismo islámico, y en general sobre la islamización de occidente, Trump ha propuesto prohibir la entrada a los musulmanes en determinadas circunstancias (2) además de oponerse a la llegada de “refugiados” (3).

Estas propuestas, de puro sentido común, han despertado la ira del Sistema pues ha sacado a la palestra un tema hasta entonces tabú en EEUU, la inmigración.

Además, a Donald Trump le apoyan algunos sectores de latinos y afroamericanos (4) que no se dejan engañar por la manipulación de la prensa.

Economía

Trump apuesta por una economía con un interesante componente social: aboga por elevar los impuestos a la clase acaudalada de Estados Unidos, reducir el gasto público, no elevar el techo de la deuda y ayudar a la clase media (5).

Por otra parte, en macroeconomía ha declarado que auditaría al Banco Central de su país –la Reserva Federal– (6), que es un banco privado en manos de la familia Rotschild y es el que emite el dinero, siendo el gobierno quien debe luego pedirlo prestado con unos intereses. Trastocar este sistema supondría poner gravemente en peligro los intereses privados de las élites en beneficio del interés de la nación. Recordemos que este, entre otros, es el motivo por el que asesinaron a J.F.Kennedy, pues son palabras mayores.
Ahora entendemos por qué el banco Goldman Sachs dijo que sería ‘aterrador’ que Donald Trump fuera presidente de EEUU (7).

Además, Trump siempre ha defendido una posición proteccionista de la economía, oponiéndose a tratados de libre comercio internacionales (8) como el TTIP (con Europa) y el TTP (con Asia pacífico), y proponiendo el establecimiento de aranceles para proteger la economía nacional.

Política exterior

Terrorismo (ISIS)

Primeramente, ha señalado a Hillary Clinton y a Obama como los creadores del ISIS (9), cosa que a estas alturas usted ya debería saber. Si anda despistado, le recomendamos que vea a la mismísima Hillary Clinton reconociendo en este vídeo que EEUU creó a Al-Qaeda para expulsar a la URSS de Afganistán (10). También ha dicho que Israel financia al ISIS (11), cosa que también es cierta, al igual que Turquía y Arabia Saudí.

Pero Trump no sólo deja entrever que el yihadismo es un problema creado por oscuros intereses, sino que está dispuesto a aniquilarlo “declarando la guerra al ISIS” pero sin apenas enviar tropas (12).

Geopolítica

Trump es un patriota estadounidense que mira por su país, y ha declarado que “vamos a dejar de tratar de construir democracias extranjeras, derrocar regímenes e intervenir imprudentemente en situaciones donde no tenemos derecho a estar” (13). Es, por lo tanto, antiimperialista, todo lo contrario que la belicista Hillary Clinton, que ha promovido las “primaveras árabes” para derrocar regímenes poco acordes a sus intereses. Trump ha criticado la invasión de Irak, Afganistán, Libia, Siria… llegando a decir, por ejemplo, que “El mundo sería más estable si Hussein y Gaddafi siguieran en el poder” (14). También se ha posicionado indirectamente del lado de Al Assad en la guerra de Siria (15), y del lado de Rusia, diciendo que prefiere apoyar a Putin antes que a los “rebeldes” islamistas sirios  (ISIS) que apoya EEUU (16).

Relaciones internacionales:

Trump, al contrario que la belicista Hillary Clinton, aboga por llevarse bien con Rusia y normalizar las relaciones (17).

En cuanto a la OTAN, Trump dijo que EEUU debería reconsiderar su participación (18) y que no descarta su desintegración (19).

En cuanto a la UE, se mostró favorable al Brexit (20) y dijo que la inmigración acabaría destruyendo la Unión Europea (21). Si tenemos en cuenta que la liberal-sionista y masónica UE es quien ha promovido la inmigración en Europa, no podemos sino celebrar las palabras de Trump.

Relación con Israel

Por último, en relación con Israel, Trump se ha mostrado casi siempre amigable con el lobby sionista, pero de vez en cuando ha dicho declaraciones altisonantes, como que se mantendría neutral entre israelíes y palestinos (22), que Israel deberá pagar la ayuda que recibe de EEUU (23) o que los judíos americanos no le van a apoyar porque no necesita su dinero (24). Otra de sus perlas fue preguntar por qué Hillary criticaba el muro en EEUU y defendía el muro existente entre Israel y Palestina. Además, si el poderoso lobbie sionista de EEUU está apoyando y financiando descarada y masivamente a Hillary Clinton (25), por algo será, ¿no?

SEGUIREMOS ATENTOS

Hay sectores conspiranoicos que dicen que Donald Trump es un fraude, que es parte del Sistema, que no va a cambiar  nada. A estos les preguntamos qué sentido tiene que un empresario millonario, con la vida más que resuelta, con fama y popularidad, se meta a hacer política a su edad si no es de buen corazón. Dos pruebas de que no se ha metido en política por dinero: se ha autofinanciado gran parte su campaña y ha declarado que renunciaría a su sueldo como presidente (26)

También hay otros conspiranoicos que dicen que Trump es un candidato del Sistema para lograr, con sus salidas de tono, poner en bandeja la victoria a Hillary. A estos les decimos que, de ser así, hubiera bastado con no sacarse de la manga a Trump y que el candidato del partido republicano hubiera sido cualquier otro, pues todos eran políticamente correctos.

En Democracia Nacional no tenemos una bola de cristal para predecir si Donald Trump cumplirá sus promesas. No ponemos la mano en el fuego por él, pero le damos el beneficio de la duda.

(1) https://actualidad.rt.com/actualidad/186699-donald-trump-afirma-programa-televisivo-muro-m%C3%A9xico

(2) http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/07/56660ea5268e3ee01a8b4663.html

(3) http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/01/560cf41cca4741ca2a8b457a.html

(4) http://www.nydailynews.com/news/politics/meet-donald-trump-black-supporters-article-1.2723404
https://www.youtube.com/watch?v=WVDliwn0Xjg

(5) http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/08/28/trump-pide-gravar-mas-a-los-ricos
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2016/05/678-679806-9-donald-trump-dice-que-personas-con-mas-dinero-deberian-pagar-mas-impuestos.shtml

(6) https://actualidad.rt.com/economia/201052-trump-ataque-dolar

(7) http://www.bolsamania.com/noticias/politica/goldman-sachs-seria-aterrador-que-donald-trump-sea-presidente-de-eeuu–868521.html

(8) http://www.libremercado.com/2016-05-13/iglesias-le-pen-y-trump-unidos-contra-el-ttip-y-el-libre-comercio-1276573965/

(9)  https://actualidad.rt.com/actualidad/195875-video-trump-clinton-obama-crear-estado-islamico

(10) https://www.youtube.com/watch?v=kz293ocSvJ4

(11) http://www.hispantv.com/newsdetail/EE-UU/197202/donald-trump-israel-financiar-estado-islamico

(12) http://cnnespanol.cnn.com/2016/07/18/donald-trump-declarare-la-guerra-a-isis-enviare-muy-pocas-tropas/

(13) https://actualidad.rt.com/actualidad/222787-trump-eeuu-dejara-derrocar-regimenes-extranjeros

(14) http://actualidad.rt.com/actualidad/187616-trump-mundo-estable-hussein-gaddafi

(15) https://actualidad.rt.com/actualidad/203114-trump-idiotez-pelear-estado-islamico-assad-simultaneamente

(16) http://noticias.univision.com/article/2481953/2015-09-30/estados-unidos/noticias/trump-apoya-el-plan-de-putin-en-siria

(17) http://www.lavanguardia.com/internacional/20160810/403803999368/donald-trump-rusia-putin.html

(18) http://cnnespanol.cnn.com/2016/03/22/donald-trump-ee-uu-debe-reconsiderar-su-participacion-en-la-otan/#0

(19) http://katehon.com/es/news/donald-trump-no-descarta-la-desintegracion-de-la-otan

(20) http://www.politico.eu/article/donald-trump-backs-brexit-2/

(21) https://actualidad.rt.com/actualidad/211486-donald-trump-inmigracion-acabar-ue

(22) http://diariojudio.com/noticias/trump-dijo-que-seria-neutral-con-los-israelies-y-los-palestinos/155929/

(23) http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/70499/

(24) http://www.thedailybeast.com/articles/2015/12/03/trump-to-republican-jews-you-can-t-buy-me.html

(25) http://www.librered.net/?p=46141

(26) http://mundohispanico.com/noticias/salario-de-presidente-es-insignificante-para-donald-trump

Anuncios

5 comentarios en “Donald Trump

    • La victoria de Trump

      ¿Qué países ‘ganan’ y cuáles ‘pierden’ con la victoria de

      Trump?

      La inesperada victoria de Donald Trump ha sacudido la

      escena política mundial. Estos son los países que están

      entre los más beneficiados por su triunfo y los que pierden

      con la elección del candidato republicano, según The

      Guardian.

      Los perdedores Japón —que también es un aliado de

      Washington— está bajo el riesgo de convertirse en uno de

      los perdedores tras el triunfo del candidato republicano.

      Según Trump, Tokio y Seúl no deben recurrir a la asistencia

      externa incluso en caso de una amenaza nuclear por parte de

      China o Corea del Norte.

      A su vez, Teherán estará entre los países que también

      pierden con la victoria de Trump, ya que los republicanos

      y, en particular, el nuevo presidente de EEUU, siempre

      criticaron el acuerdo nuclear firmado por el P5+1 e Irán en

      julio de 2015. Anteriormente, el propio Trump expresó que

      es “uno de los peores acuerdos” y que iba a anularlo si se

      convertía en presidente.

      Según el medio, México también será uno de los ‘países

      perdedores’ con el triunfo de Trump debido a sus

      declaraciones alertando sobre el peligro de los

      inmigrantes. El candidato republicano propuso

      insistentemente construir un muro en la frontera entre EEUU

      y México para luchar de manera más efectiva contra la

      inmigración ilegal.

      En lo que respecta a los países europeos, Donald Trump

      causa “antipatía ideológica y política”. El presidente de

      Francia, François Hollande, declaró que “tras la victoria

      de Trump, quedó claro que Europa debe cuidar de sí misma”.

      Por su parte, los políticos alemanes expresaron sin rodeos

      que no estaban satisfechos con los resultados de las

      presidenciales en EEUU, puesto que el triunfo de Trump pone

      en peligro la cooperación entre Washington y Bruselas en

      los ámbitos político, económico y militar.

      De acuerdo con el medio británico, los mandatarios de Rusia

      y Siria, Vladímir Putin y Bashar Asad, están entre los que

      ‘ganaron’ con la incuestionable victoria de Trump. El

      candidato republicano mostró su respeto a Putin en varias

      ocasiones, aunque nunca se ha reunido con él. Donald Trump

      incluso afirmó que iba a estudiar la cuestión del

      reconocimiento de Crimea como parte de Rusia. Además,

      afirmó que Washington no iba a ayudar a los aliados

      europeos de la OTAN en caso de que se produjera una

      ‘agresión rusa’.

      La victoria de Trump también es beneficiosa para el líder

      de Siria, Bashar Asad, puesto que —según el nuevo

      presidente de EEUU— Washington solo va a luchar contra los

      terroristas de Daesh y del Frente al Nusra —organizaciones

      proscritas en Rusia y otros países—, y no contra las

      autoridades del país. Además, el candidato republicano

      nunca criticó la operación militar rusa en Siria.

      Además de Moscú y Damasco, cabe mencionar al líder de

      China, Xi Jinping, ya que está de acuerdo con las críticas

      de Trump hacia las políticas de Barack Obama en Asia, que

      amenazan a los intereses de Pekín.

      Le gusta a 3 personas

  1. La victoria de Trump promete ser el punto de inflexión para Estados Unidos y, posiblemente, para el resto del mundo, y será por el bien de todos, así opinó el delegado especial de Corea del Norte para las relaciones culturales con los países extranjeros, Alejandro Cao de Benós —más conocido como ‘el embajador’ norcoreano en Occidente— en una entrevista exclusiva a Spuntik.

    La elección del candidato republicano, Donald Trump, es un voto antistablishment y señala que la población estadounidense está harta del sistema político antiguo, señaló el entrevistado. Según dijo, la sociedad en Estados Unidos se está polarizando mientras aumentan los conflictos de clase y raciales, y, agregó, puede que la situación interna de EEUU empeore más.

    En cuanto a la posibilidad de la elección de Hillary Clinton, Cao de Benós dijo que esta habría podido causar una guerra total y una catástrofe a nivel global. “Yo calificaría a Clinton como una mujer falsa e histérica. Su elección podría haber supuesto un posible ataque ‘preventivo’ y mal calculado sobre la RPD de Corea, que obtendría una respuesta nuclear por parte de nuestro Ejército Popular”, opinó. Lea también: ¿Qué les espera a la OTAN y al Pentágono tras la victoria de Trump? Sin embargo, argumentó, la situación actual no significa que Trump conseguirá realizar todos los cambios que había prometido hacer durante su campaña presidencial, dada la oposición de ciertos círculos de la sociedad.
    “La presión social le impedirá tomar medidas tan drásticas como la expulsión masiva de inmigrantes o la prohibición de entrada a islámicos”, manifestó.

    Cao de Benós confirmó que Trump sí puede reducir las tensiones con Pyongyang y, según prometió él mismo durante su campaña, será menos activo que Obama en cuanto a la injerencia en los asuntos internacionales. El entrevistado aseveró que esto, a saber “el nacionalismo extremo” de Trump, “es la mejor noticia para todas las naciones del planeta que quieren vivir en paz”.

    Cuando se le preguntó si la victoria de Trump significa ‘el fin de EEUU’ tal y como lo conocemos, Cao de Benós dijo que espera que sea así puesto que esto será “por el bien del mundo y de los EEUU” y añadió que una revolución social “siempre es necesaria para eliminar la vieja sociedad y crear una nueva”. El delegado especial concluyó que si tuviera una posibilidad de pedirle algo al presidente electo de EEUU, le requeriría firmar la paz con Pyongyang y retirar los militares norteamericanos de los países invadidos, a saber Corea del Sur, Irak, Afganistán, Siria, Libia y otros.

    Le gusta a 2 personas

  2. Está claro que el Sr Trump para las “minorias” de los EEUU no viene bien, para los europeos nos viene muy bien, se termina, por ahora, con ese engendro del TTIP y algunos otros paises no salen nada beneficiados. Esperemos que, fiel a la tradición repúblicana, abandone los países invadidos, pero me resulta bastante dudoso, ya que el lobby de los fabricantes de armas y es muy poderoso y tendrá que entenderse con ellos. ¿No va a joder el negocio a colegas porque él se dedique a otros?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s